Las bandas elásticas son una herramienta perfecta para avanzar, no solo en tu práctica de Yoga, sino también como accesorio para fortalecer los músculos y ganar flexibilidad de manera segura y eficaz. Además existen bandas de diferentes resistencias para poder ir progresando conforme vayas consiguiendo más fuerza.
Nuestra selección de mejores bandas elásticas para yoga
Si estás buscando una banda elástica para complementar tus sesiones de yoga, este modelo de Coresteady es perfecto si quieres algo sencillo y de calidad.
La importancia de la banda de resistencia va más allá del Yoga, se trata de adquirir una musculatura competente para abordar posturas de fuerza como la plancha, la barca o la postura sobre la cabeza. Notarás los efectos beneficiosos en tu vida diaria con un aumento de tu fuerza, resistencia y control motor.
Además, después o durante tu práctica de Yoga podrás usar las bandas para mejorar tu flexibilidad, como por ejemplo, en la postura de pinza, o si practicas otra actividad física como running, serán tus mejores amigas para realizar los estiramientos adecuados tras la carrera.
Hoy en día existen diversas bandas elásticas que ofrecen una escala de resistencias variadas. En esYoga hemos seleccionado algunas de las mejores gomas elásticas para que puedas sumar todos sus beneficios a tu práctica de Yoga u a otra actividad que realices.
Ventajas de usar bandas elásticas de yoga
Como decíamos antes, estas herramientas son muy interesantes para trabajar diferentes capacidades musculares. Si adquieres una banda elástica para Yoga te permitirá trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia de forma progresiva.
El material del que están hechas las bandas elásticas de Yoga suele ser el látex y por ello tienen esas propiedades tan características: su elasticidad y resistencia. El látex es agradable al tacto y no produce rozaduras en la piel.
Su versatilidad hace que puedas usarlo en multitud de posturas o asanas. Las bandas elásticas de Yoga te ayudaran a crecer de forma segura y rápida en tu práctica. Incluso puedes incorporar a tu rutina ejercicios específicos de fuerza o resistencia para desarrollar esas cualidades de tus músculos. Recuerda, tener una musculatura fuerte, resistente y flexible es uno de los objetivos de las asanas de Yoga, por qué no complementarlo con ejercicios específicos.
¿Cómo usar una banda elástica?
Las bandas elásticas son una herramienta muy versátil que te permitirá desarrollar fuerza, resistencia y elasticidad en todos los músculos del cuerpo.
Dependiendo de tu nivel físico actual, puedes usar diferentes bandas con distintas resistencias para ir progresando poco en tu condición física.
En cuanto a su aplicación en Yoga, puedes ayudarte de una banda elástica en posturas como Dhanurasana o postural del arco e ir ganando flexibilidad poco a poco. Otra postura compleja que se ve beneficiada del uso de la banda elástica es Eka Pada Rajakapotasana o postura de la Paloma Real con una Sola Pierna.
También puedes ayudarte de ella en Paschimottanasana o postura de estiramiento del Oeste, si tus ísquios poseen la flexibilidad suficiente para realizar la postura correctamente.